Noticias

María Jesús Blázquez de Lora, Francisco Pérez Morilla, Juan Benítez, la Platería Del Pino, el Colegio María Inmaculada y Abasthosur, galardonados en el Día de la Ciudad

La antigua titular de los terrenos de la Villa Romana de la Estación será nombrada Hija Adoptiva, título que también recibirán el destacado colaborador cofrade y el catedrático de Literatura. Los establecimientos comerciales y el centro educativo serán Medallas de Plata de la Jarra de Azucenas. Todos ellos se unen a la otra distinción ya anunciada al Hospital Comarcal (Medalla de Oro de la Ciudad) que se entregarán con motivo del Día de la Ciudad el próximo 16 de septiembre.

El Tribunal de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Antequera se ha reunido en la tarde de hoy jueves 30 de julio para concretar y proponer las Distinciones de Honor que serán entregadas coincidiendo con el acto institucional conmemorativo del Día de la Ciudad el próximo lunes 16 de septiembre. En este sentido, el Tribunal –compuesto por el alcalde Manolo Barón, el ex alcalde Ricardo Millán, los actuales concejales Elena Melero y José Manuel García, así como las ex concejales María Dolores y Eva Hidalgo– ha tenido a bien aprobar las propuesta de María Jesús Blázquez de Lora –a título póstumo–, en reconocimiento a su intachable y altruista trayectoria de servicio a la ciudad como demuestran las donaciones de los terrenos correspondientes al actual Patrimonio Comunal Olivarero y a la ampliación de ADIPA en la carretera de Córdoba, siendo también anterior titular de la Villa Romana de la Estación.

También será homenajeado y nombrado Hijo Adoptivo un activo colaborador de las cofradías antequeranas que destaca también por su labor altruista en Cáritas y en la parroquia de San Sebastián, Francisco Pérez Morilla; la misma distinción recibirá Juan Benítez Sánchez, destacado profesor y catedrático de Lengua y Literatura Española.

También se confirman tres nuevas Medallas de Plata de la Jarra de Azucenas, para el Colegio María Inmaculada y la empresa Abasthosur con motivo de la conmemoración de sus respectivos centenarios, así como al establecimiento “Platería Del Pino” por su dilatada trayectoria cuyos orígenes se remontan al año 1779.

Estos seis galardones se unirán a la ya anunciada Medalla de Oro de la Ciudad al Hospital Comarcal de Antequera, que se hace a su vez extensible a todos los profesionales del Área Sanitaria. Las mencionadas siete Distinciones de Honor se entregarán en el transcurso del acto institucional conmemorativo del Día de la Ciudad a desarrollar el próximo miércoles 16 de septiembre, en sitio y hora aún por determinar dadas las actuales circunstancias derivadas de la pandemia del virus de la COVID-19.