Gastronomía

Mario`s 

Los sabores del Líbano, Grecia e Italia en pleno centro de Antequera. El callejón de San Agustín tiene, desde hace unos días, nuevo vecino: Mario’s, un restaurante experto en comida libanesa, italiana y griega con especialidades en mezza, barbacoas, gyros y pizzas. 

La cadena, presente desde 1990 en países como Chipre, Suecia, Italia y Líbano, apuesta por Antequera para abrir su primer restaurante en España, con la comida casera como seña de identidad. Una nueva propuesta gastronómica, única en la comarca, que está sorprendiendo desde el primer día. 

Mario’s es el proyecto de Hassan y Mario, dos libaneses afincados en Antequera que pretenden acercar su cultura y su gastronomía a los antequeranos. «Nuestro objetivo es que el cliente viva algo único, muy diferente a lo que hay por aquí. La gente está acogiendo muy bien los nuevos sabores, y las personas que han venido a probar ya han repetido«, nos cuenta Hassan. 

NUEVOS SABORES 

Entre sus especialidades encontramos una carta de tapas libanesas con palitos de queso libanés, sambusek (empanadillas de carne), kibbe (croquetas de carne), falafel o pollo al curry, y una carta de mezza (selección de platos para compartir) ideal para personas vegetarianas, donde podemos encontrar humus (crema de garbanzos), mtabal (crema de berenjenas ahumadas), tabbule (ensalada de perejil), fattush (ensalada Mario’s), dolma (hojas de parra rellenas) o tsatsiki (yogurt casero de pepino).  

Además, Mario’s destaca por sus pizzas libanesas e italianas, las ensaladas, la pasta, una selección de platos internacionales y, sobre todo, su barbacoa, con especialidades como el shish kebab (carne mixta picada), el kafta (carne de ternera picada al estilo libanés) o los pinchitos. Sin olvidar el pan casero de pita libanés, que sale caliente del horno a la mesa para disfrutarlo. 

Todo ello en un local acogedor que cuenta con una de las terrazas con más vida de Antequera, en la que apenas aprieta el sol en los meses de verano, y que prometen seguir llenando de vida con espectáculos de baile o de guitarra española para que la experiencia cultural y gastronómica sea única. Un lugar para dejarse sorprender.

Abierto de lunes a domingo, de 11.30 a 00.00h 

Callejón San Agustín, 3 · Antequera 

Reservas: 624 002 360

www.mariosantequera.es