Noticias

Más de 600 escolares caminan por un reto común: luchar contra la obesidad

Más de 620 escolares se han unido en un reto común: luchar contra la obesidad. Lo han hecho en la mañana de este martes en la que han recorrido unos cinco kilómetros por el centro de la ciudad. La convocatoria, titulada ‘Caminando por un reto’, la ha hecho el Área de Deportes del Ayuntamiento de Antequera.

Aunque la mañana ha despertado con frío y mucha niebla, los pequeños tenían claro el reto y la meta: hacer juntos un circuito en el que visibilizar la necesidad de prevenir la obesidad.

Precisamente, concienciar y actuar en edades tempranas es fundamental para evitar el desarrollo de otras enfermedades en el futuro.

«La obesidad es una de las mayores lacras de este siglo, provocando numerosas enfermedades; la prevención es fundamental, más aún hacerlo desde pequeños a través de iniciativas como estas», ha dicho el teniente de alcalde delegado de Deportes, Juan Rosas, que ha contado con la colaboración de los directores y responsables de nueve centros escolares de la ciudad y uno de Humilladero, de alumnos de primer ciclo de Educación Secundaria Obligatoria.

Con su caminata han dado también a conocer la necesidad de concienciar a la población de llevar hábitos de vida saludables y realizar algún tipo de ejercicio al menos tres veces a la semana. «Sumaremos todos los pasos para poder llegar imaginariamente a la luna con este reto», ha añadido el concejal.

Es fundamental llevar hábitos de vida saludable y realizar algún ejercicio al menos tres veces por semana

Los centros antequeranos que han participado en la actividad son el IES José María Fernández, el CEIP Reina Sofía, el Colegio La Salle Virlecha, el Colegio Nuestra Señora del Loreto, el CEIP Infante Don Fernando, el IES Los Colegiales, el Colegio María Inmaculada, el Colegio San Francisco Javier La Salle, el Colegio Nuestra Señora de la Victoria y, además, el IES José Saramago de Humilladero.

A la conclusión del recorrido de los circuitos, ya en los respectivos colegios, se ha procedido también a la lectura de un manifiesto conmemorativo de este Día Internacional de Prevención de la Obesidad.