Noticias

Más de 600 euros en premios en el Concurso de  Caretas de Carnaval de Cuevas de San Marcos

El Ayuntamiento de Cuevas de San Marcos pone en marcha un Concurso de Caretas de Carnaval con el que quiere invitar a los vecinos a seguir disfrutando de esta fiesta, a pesar de que este año, debido a la pandemia del coronavirus, no habrá el tradicional pasacalles por la localidad.

El certamen contará con tres modalidades según la edad de los participantes: hasta 5 años, de 6 a 15 años y más de 16 años, entre las que se repartirán un total de 625 euros en premios para los tres mejores de cada categoría. En el caso de recibir el primer premio percibirán en cada modalidad una gratificación de 60, 100 y 120 euros respectivamente.

El jurado valorará la originalidad, las técnicas utilizadas, el uso de materiales reciclados, la elaboración, la decoración y el mérito artístico de las caretas de Carnaval presentadas a este concurso. 

Los vecinos de Cuevas de San Marcos que quieran participar en este concurso deben presentar sus caretas en una caja o en un sobre cerrado en el Ayuntamiento, del 4 al 16 de febrero -entre las 10:00 y las 13:00 horas-. Junto a su diseño deberán entregar la solicitud rellena con el nombre artístico del diseño y los datos del participante: nombre y apellidos, edad, dirección, DNI y número de teléfono.