Noticias

Mil euros para el mejor relato antequerano

El plazo para la presentación de relatos en el X Certamen Literario María Carreira, organizado por Alas de Papel, concluye el próximo 30 de junio. 

Mil euros es el premio que este año 2022 se llevará el mejor relato antequerano presentado al X Certamen Literario María Carreira, organizado por el colectivo literario Alas de Papel, con el patrocinio del Ayuntamiento de Antequera y la colaboración de la revista La Zaranda de Cartaojal. El plazo de presentación de relatos concluye el próximo día 30 de junio.

La dotación económica del galardón se ha multiplicado por dos respecto a la edición anterior con motivo del décimo aniversario de la creación del certamen y de Alas de Papel. De igual forma, se ha ampliado el ámbito territorial del Premio Antequera a toda persona nacida o residente en los municipios de la comarca, cuyo germen fue el antiguo partido judicial: Alameda, Almargen, Antequera, Archidona, Campillos, Cañete la Real, Cuevas Bajas, Cuevas de San Marcos, Fuente de Piedra, Humilladero, Mollina, Sierra de Yeguas, Teba, Valle de Abdalajís, Villanueva de Algaidas, Villanueva de Tapia, Villanueva del Rosario y Villanueva del Trabuco.

La obra debe ser un relato inédito, de tema libre, escrito en lengua castellana, que no esté premiado en otros certámenes. Si un relato presentado resultara premiado en el transcurso de esta octava edición, el autor lo comunicará inmediatamente a Alas de Papel.

Cada participante podrá presentar a concurso un máximo de dos relatos. Los trabajos tendrán una extensión como mínimo de cinco hojas (Din-A4) y un máximo de diez, escritos en formato Word, por una sola cara, a un espacio y medio, en fuente Times New Roman 12. Las obras se enviarán por correo electrónico al buzón alasdepapel.antequera@gmail.com. Se indicará en el asunto «X Certamen Literario María Carreira – Premio Antequera».

Los trabajos remitidos serán firmados con pseudónimo. En el correo electrónico se adjuntarán dos archivos, uno de ellos con el relato. El otro archivo llevará los siguientes datos: título del relato, pseudónimo, nombre completo, dirección, teléfono de contacto, correo electrónico y DNI escaneado.

Las bases completas del certamen, que incluye también el Premio Andalucía y el de Talento Joven, pueden ser consultadas en el blog de Alas de Papel, http://alasdepapelantequera.blogspot.com.