Especialistas

Mini Costuritas: diseños únicos, personalizados y ecológicos

Mini Costuritas es el proyecto de Ana Pérez, una joven antequerana que comenzó haciendo ropa para sus hijos y ahora envía mascarillas a niños trasplantados de toda Andalucía

Emprender un negocio no es tarea sencilla, aunque a veces ocurre de una forma tan natural que uno no se da ni cuenta. Para Ana Pérez, lo que comenzó siendo una afición se ha convertido en su profesión gracias a una forma diferente de hacer las cosas y a ese gusto tan antiguo y tan moderno a la vez por lo artesanal y el ‘handmade’ que ha hecho que cada vez más personas se fijen en su trabajo.

Comenzó haciendo trajecitos a sus hijos, pero no tardaron en llegar peticiones de familiares y amigos. A partir de ahí, una página en Facebook. Y encargo tras encargo, casi sin querer, nace Mini Costuritas, un proyecto de costura con una clara diferenciación: el uso de tejidos y materiales ecológicos. Sin plásticos, sin pegamentos, sin residuos, ideales para pieles sensibles y totalmente personalizados.

Es la costurera de toda la vida, pero en el siglo XXI, con ideas nuevas y aprovechando todas las ventajas que ofrece Internet. Un vestido, una bolsa para el bocadillo, pañales para el bebé, mochilas, riñoneras, estuches, atrezzo para sesiones de fotos, muñecos… cualquier idea, Ana le va dando forma con su máquina de coser, usando los mejores materiales, a medida y de la forma más artesanal.

Pionera en la fabricación de mascarillas

Es el complemento del momento. Si hay que llevarla, vamos a hacerlo con estilo. Además, Ana ha sido una de las primeras costureras en fabricar mascarillas en Antequera, ya que lo hacía desde antes incluso de que llegara el famoso COVID-19.

Las primeras las hizo para una conocida, una niña trasplantada que tenía que acudir a sus revisiones al Hospital de Córdoba y necesitaba mascarillas reutilizables. Gustaron tanto que toda la planta empezó a pedirle, llevando las mascarillas de Mini Costuritas por toda Andalucía.

Cuando llegó el confinamiento, Ana fue de las primeras costureras que se puso a trabajar para que no nos faltara protección, enseñando a otras compañeras cómo se hacían. Ahora no para de recibir encargos porque todos queremos nuestra mascarilla única, exclusiva y personalizada.

Cómo contactar

Teléfono y WhatsApp: 648 103 321

Facebook: Mini Costuritas