Educación

Música para todos

Aprender música nunca fue tan fácil. La Escuela Municipal de Música de Antequera (EMMA) ya prepara el próximo curso 2022/2023… y te están esperando. 

Del 16 de mayo al 24 de junio, la EMMA abre el plazo de preinscripción para el nuevo curso con propuestas musicales para todos. Desde bebés hasta abuelos, cualquier persona puede aprender y divertirse sin límite de edad.  

Para los más pequeños, desde hace dos años cuentan con un aula de Música para recién nacidos (de 0 a 36 meses) demostrando que la predisposición humana a crecer con la música existe desde el principio de la vida. A este aula se suman sus clases de Música y Movimiento para niños y niñas de entre 3 y 6 años, la forma perfecta de iniciarse desde el juego y la diversión. 

Y para los que ya no somos tan niños, un consejo: ESTE es el mejor momento para aprender a tocar un instrumento 

¿Te gustan los vientos? Pues puedes elegir entre viento madera –flauta travesera, saxofón, clarinete– y viento metal –trompeta, trombón, trompa, tuba…–. Puedes tocar el violín, la viola, el violonchelo, el contrabajo, el piano, el acordeón, el teclado moderno, la batería, el bajo, la guitarra clásica, flamenca, eléctrica… tienes de todo. 

Si lo que te gusta es cantar, tienes un aula de canto y otra de cante flamenco, aunque también puedes cantar en grupo en alguno de sus coros: coro de adultos, coro infantil y coro de góspel. ¿Que prefieres bailar? La danza es otra de las disciplinas que se imparten en la EMMA: ballet, baile moderno, contemporáneo, flamenco, zumba y pilates. Lo que prefieras. 

¿Quién no ha soñado alguna vez con tocar en una banda? Te presentamos los combos: agrupaciones de alumnos de diferentes modalidades (guitarra, batería, teclado, canto…) tocando juntos un repertorio pop-rock. O el Aula de Jazz, que se consolida año tras año con un Combo de Jazz que suena como los ángeles. 

Música para todos, sin necesidad de tener conocimientos previos y sin límite de edad. Con clases de lenguaje musical y posibilidad de obtener certificación oficial Trinity College London. 

PLAZO DE PREINSCRIPCIÓN 

Cualquier persona interesada en cursar el próximo curso en la EMMA puede pasar por sus instalaciones en calle Herrezuelos, 1 de Antequera y rellenar su inscripción para entregarla en Conserjería. El período de inscripción será obligatorio también para los casi 500 alumnos que se encuentran matriculados en el presente curso. 

El orden de matriculación y lista de espera se gestionará por riguroso orden de entrada de la solicitud.