Plan de fuga

Navidad detrás del mostrador

Cada mañana cuando un comerciante levanta su persiana hace mucho más que abrir su negocio. Da vida a las calles, dinamiza la ciudad, reinicia la rueda en la que gira la economía y se mueve la sociedad. Por eso es tan importante comprar en el comercio local, un sector del que viven muchísimas familias y que se enfrenta a la campaña de Navidad más complicada que se recuerda. No lo duden, el mejor Plan de Fuga este mes de diciembre no es otro que comprar en Antequera.

Floristería Miriam. Fran Curiel

“Desde el sector comercial debemos tratar de engalanar nuestros negocios más que nunca y mandar un mensaje de esperanza a nuestros clientes”.

“De las adversidades es de donde los comercios debemos sacar más fuerza y estar unidos”.

“Yo lucho por el positivismo, lo necesitamos”.

 

Iluna Detalles. Esther Solorzano

“Debemos comprar en el comercio local porque no queremos una ciudad con negocios cerrados y, por desgracia, cada vez hay más comercios que tienen que cerrar”

“Necesitamos a la gente en cercanía. Conocemos a los clientes, lo que necesitan, nos adaptamos a su presupuesto y a todo lo que necesiten”

 

 

Golosinas Montenegro. Yolanda Montenegro

“Es una cuestión de supervivencia del comercio de Antequera. Debemos tener en cuenta que es una cadena, detrás del comercio y la hostelería están los puestos de trabajo de los antequeranos y, si ellos no sobreviven, estos puestos de trabajo van a estar en juego”

 

Modas M&P. Pepi Gutiérrez

“Esta va a ser la campaña más importante de todas, es vital”.

“Debemos concienciarnos de que el dinero hay que invertirlo aquí. ¿A quién ayudar mejor que a las personas cercanas a ti? Tu familia, tu vecino, tu amigo”.

 

 

Puntto. Gregorio Velasco

“Aportamos al cliente el valor añadido de la confianza y la seguridad, y damos prácticamente las mismas ventajas que dan las grandes superficies”.

 

 

 

Floristería La Gardenia. Natividad Romero

“En Antequera tenemos muy buenos comercios y tiendas, por lo que no es necesario que la gente se desplace a ningún sitio para encontrar lo que quiera”

 

 

Peluquería Deluxe. Cristina Chicón

“El comercio local es el pulmón de la ciudad, y por eso hay que cuidarlo y mantenerlo”

“Esta Navidad, los propios negocios debemos esforzarnos por crear ambiente navideño”

 

 

 

Jorge del Pino. Presidente de ACIA

“En una situación como la que estamos viviendo, tras unos meses muy complicados en los que gran parte del comercio tuvo que cerrar, muchos comerciantes han valorado el trabajo que venimos haciendo y se han dado cuenta de la necesidad de unirse para ser más fuertes, sumándose a ACIA”.

“Son muchas las familias que viven del comercio. No solo hablamos de comercio familiar, también los franquiciados y franquiciadas”.

“De cara a la campaña de Navidad nos tenemos que reforzar para que el consumo se quede en Antequera, y por eso será la campaña con mayor inversión en los últimos años y la más fuerte”