En Relieve

Noches soñadas en la Alcazaba

Recorres la Alcazaba y, de repente, te encuentras al Infante Don Fernando iluminado por Santa Eufemia. Vas por la Colegiata de Santa María y te cruzas con Cristobalina Fernández. ¿Estás soñando? No, es tan real como mágico a la vez. Son visitas teatralizadas y forman parte del programa de experiencias de Tu historia. Os proponemos unos planes para un verano atípico en el que el mejor viaje que podemos hacer es a nuestros orígenes.

María tiene ya tres años y nunca había estado en la Alcazaba de su ciudad, Antequera. Pero no quería que la visitara de cualquier manera, así que nos apuntamos. Fue llegar al gran arco de piedra (el de los Gigantes) y empezar la aventura con Tu historia y sus Noches Soñadas en la Alcazaba.

Yo ya la había puesto en antecedentes. Prepárate, visitaremos una ciudad entre murallas, que encierra un gran castillo donde conoceremos a sus habitantes: Al Karmen, Cristobalina Fernández, el Infante Don Fernando… Para ella, todos esos eran ya personajes de un cuento maravilloso del que también sería protagonista, mientras el atardecer caía en la ciudad.

Nerviosa tras la gran puerta de entrada al recinto amurallado, ya se imaginaba empujándola con toda su fuerza. Entonces, María fue sorprendida por las primeras musulmanas y encandilada por los colores de sus ropas. Princesas, decía.

Ahora ya sí, el cuento había empezado. Sus ojos querían captarlo todo. Los jardines donde juegan, la iglesia gigante (Santa María desde las alturas), la torre donde viven… cada esquina era un nuevo capítulo de su propio cuento. Ya estaba imaginando otra cosa, cuando nuestro curioso guía apareció para dejarla boquiabierta con sus movimientos e historias de poetas, juegos, cuentos, trucos de magia…

Lo pasamos en grande. Sobre todo ella, que no paró de imaginar, de soñar, de jugar, de reír… sin saber que en el fondo estaba descubriendo, por primera vez, parte de su propia historia.

María no quería irse, tampoco de aquella haima que había en el patio de armas donde nos hicimos la última foto y de la que ella no quería salir.

Ahora, mira arriba y ve el gran castillo de su ciudad desde la calle y siempre dice: Mamá, ¿cuándo volvemos a verlos? Así que, desde aquí, avisamos a Tu historia que tendremos que volver (y lo recomendamos a todos) porque no siempre se vive en una ciudad de cuento.

 

CUÁNDO SE CELEBRA

7 y 28 de agosto

11 y 18 de septiembre

Pases a las 20.00 y a las 22.00 horas

Aforo limitado a 25 personas

Información y reservas

951 70 07 37 / 952 70 25 05

antequera@tuhistoria.org

MÁS EXPERIENCIAS (ver resumen)

16 de agosto

13 de septiembre

 Pases a las 20:00, a las 20:45 y a las 21:30 horas

Aforo limitado a 15 personas por pase

1, 8 y 15 de agosto

5 y 19 de septiembre

Disfruta de la belleza de este emblemático lugar y conoce a sus antiguos moradores.

14 de agosto (con María Cordón)

21 de agosto (con Mireia Aixalà)

4 y 25 de septiembre (con Silvia Barrera)

Practica yoga en un enclave único, te permitirá cultivar cuerpo, mente y espíritu. Bajo la luz de la luna.

Información y reservas

951 70 07 37 / 952 70 25 05

antequera@tuhistoria.org