Asesores Inmobiliarios

¿Nos sentimos preparados para la incertidumbre que estamos viviendo?

José Julio Luque, 
CEO de Pisomap. 

Sé lo que estás pensado sobre esta situación, y también sé que, en estas circunstancias, es normal sentirse así. Y es bueno reconocer esa sensación.
Un día nos dimos cuenta de que todo había cambiado. Que la “guerra” no se ganaba teniendo las mejores armas, sino los mejores respiradores. Y ese día, el mundo paró, y aún así, pudimos ver la belleza de la naturaleza, limpieza del cielo y libertad de los animales.

Desde ese estado de incredulidad, cada uno reaccionamos de una forma distinta. En mi caso, y aprovechando las nuevas tecnologías, comencé a comunicarme con compañeros de mi sector y a realizar formaciones online, donde empecé a conocer nuevas formas de trabajar dentro del sector inmobiliario.

Y eso es lo que nos permitió seguir creciendo para mejorar. Como dicen, la crisis agudiza el ingenio, y eso, por suerte, ya lo viene demostrado este país. Estamos preparados para lo que sea. Ahora he despertado valores que tenía dormidos y eso me ha servido para definir lo que es realmente importante para mí, he REPROGRAMADO nuevas metas y objetivos.

Y TÚ… ¿QUE ESTÁS HACIENDO AHORA?

Sé que tu instinto de supervivencia siempre te llevará a pensar en lo peor, lo que quiere decir que para vencer ese miedo lo mejor es hacer las cosas con miedo.
Mi experiencia me dice que es mejor que nos centremos en aquellas cosas que podamos gestionar nosotros y, como dice mi entrenadora, “mirar al futuro, pero viviendo el presente al 100%”. A partir de ese momento seremos más felices.

Siempre pasa así… sé que cuando hay incertidumbre, hay también miedo.

Recientemente leí el Manual del Guerrero de la Luz de Paulo Coelho y hay un párrafo que me ha ayudado a enfrentar momentos difíciles y que quiero compartir:

“Un guerrero de la luz nunca se acobarda. La fuga puede ser un excelente arte de defensa, pero no debe ser usada cuando el miedo es grande. En la duda, el guerrero prefiere afrontar la derrota y después curar sus heridas, porque sabe que si huyera estaría dando a su agresor un poder más grande que el que merece. Ante los momentos difíciles y dolorosos, el guerrero encara la situación desventajosa con heroísmo, resignación y coraje”.

Espero que despierte ese “guerrero” que llevas dentro y que te guíe por el camino de la esperanza, porque estoy  convencido de que tú también puedes hacerlo.

Si vas a comprar o vender una casa o tienes cualquier duda, o simplemente te interesa conocer la actualidad del sector, no dudes en entrar en el BLOG de Pisomap.
También puedes visitar sus REDES SOCIALES y su canal de YOUTUBE.