Noticias

Presentado el cartel anunciador de la Semana Santa de Archidona realizado por Antonio Nuevo Garcés

Se trata de una fotografía del archidonés que anunciará una Semana Santa marcada por la ausencia de salidas procesionales por la pandemia

El pasado domingo 14 de febrero se presentó el cartel anunciador de la Semana Santa de Archidona del presente año realizado por el archidonés Antonio Nuevo Garcés. El acto, organizado por la Agrupación de Cofradías de Archidona, tuvo lugar en el auditorio Municipal José Luis Miranda de Archidona al que acudieron un reducido número de cofrades y personalidades, siguiendo el protocolo de seguridad ante el COVID19.

El presidente de la Agrupación de Cofradías, Antonio Ángel Núñez de Castro, enfatizó la calidad y el esfuerzo realizado en la realización de este cartel que anuncia una Semana Santa marcada por la ausencia de procesiones, pero sí con la programación de actos y cultos en honor a los Sagrados Titulares.

“Este año viviremos la Semana Santa pensando en el domingo de Resurrección y en la esperada vacuna”, subrayó el párroco de la localidad, Francisco Velasco del Pozo.

Por su parte la alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero, recordó la ausencia de todos los fallecidos a lo largo de esta pandemia y animó desde la serenidad y la responsabilidad a afrontar con optimismo estos tiempos marcados por la adversidad.