Noticias

Presentado el curso 2020/2021 de la Escuela Municipal de Música de Archidona

Un total de 40 alumnos comenzarán este nuevo curso en el que se impondrán fuertes normas de seguridad para evitar posibles contagios.

La Escuela de Música Municipal de Archidona ultima sus preparativos para afrontar el nuevo curso académico 2020/21 en el que impartirán asignaturas como; Lenguaje musical, clarinete, guitarra, percusión, trompeta, saxofón, flauta, tuba, guitarra y piano.

El plazo de matriculación para los alumnos ya matriculados en años anteriores será telefónicamente el miércoles día 30 de septiembre de 17:30 a 19:30 y el jueves 1 de octubre de 18:00 a 19:30 horas. Las solicitudes de nuevas matriculaciones serán por orden de llegada en la propia escuela situada en el edificio Jeromín situado en la calle Carrera nº67 el próximo día 5 de octubre de 18:00 a 19:30 horas.

Este nuevo curso se impondrán fuertes medidas de seguridad, habiéndose decidido anular actividades de grupo como «Música en movimiento» para evitar posibles contagios. “El lenguaje musical será la única clase grupal que vamos a mantener, ya que es una asignatura esencial para poder tocar algún instrumento”, aclaró el director, Álvaro Núñez.

Núñez ha señalado que se desinfectarán todos los instrumentos musicales cada vez que se utilice, además en las clases individuales estará únicamente el alumno. También se mantendrá el uso obligatorio de mascarilla y  la distancia de seguridad.

Por su parte la concejal de Cultura, Carmen Romero, ha subrayado el compromiso que mantiene el Ayuntamiento de Archidona con esta escuela de Música que ha cosechado éxito y reconocimiento por los muchos logros obtenidos a lo largo de los años de formación.