NoticiasSin categoría

Presentado el programa alternativo de actos infantiles y culturales para el mes de agosto en Archidona

El Ayuntamiento de Archidona apuesta por actividades alternativas tras el anuncio de la suspensión de la Real Feria de Agosto como medida de seguridad ante el COVID-19.

El Ayuntamiento de Archidona ha dado a conocer los detalles de la programación alternativa que han elaborado desde el área de Cultura y el área de Fiestas para el mes de agosto en Archidona. Cabe destacar que días pasados se daba a conocer la decisión de suspender en el presente año la Real Feria de Agosto como medida de seguridad ante la propagación del virus COVID-19.

La concejal de Fiestas, María Jesús Padilla, ha anunciado las actividades programadas de cara a la juventud, en el que se realizarán múltiples talleres (Sales de colores, Libretas divertidas, Pulseras de aceite, Mamma Beads, etc.), entre otros.

La música será protagonista el viernes día 14 de agosto con el pasacalle a cargo de la agrupación musical Nuestra Señora de Gracia de Archidona, cerrando el desfile en la Plaza Ochavada. Por otro lado el día 15 de agosto será el turno para el pasacalle a cargo de “La Charanga Lanz” por las calles céntricas de Archidona, finalizando igualmente en la Plaza Ochavada. El día 16 de agosto habrá atracciones infantiles en las que se extremarán las medidas higiénico sanitarias en todo momento, según ha aclarado la concejal de Fiestas, recordando la obligatoriedad del uso de mascarillas.

El tiempo para la copla llegará en 17 el agosto de la mano de Alicia Espinar y Miguel Garnú en el auditorio Municipal en el que se fijará un máximo de personas como medida de distanciamiento de seguridad. “No estamos seguros si la tradicional gymkana automovilística se podrá realizar debido a las normas de seguridad, cosa que anunciaremos más adelante”, aclaró María Jesús Padilla.

Por su parte la concejal de Cultura, Carmen Romero, desglosó en programa cultural invitando a la participación el próximo 8 de agosto en la presentación del Certamen Poético Ciudad de Archidona en el Paseo de la Victoria en la que se realizará la entrega de premios en la modalidad nacional y local. El 12 de agosto se presentará en este mismo emplazamiento el libro de la escritora e ilustradora Rocío González.

Llegará el turno para la presentación de la XIX edición Relato Corto Ochavada el miércoles día 5 de agosto en la Plaza Hermanos Lafuente Alcántara, donde se procederá a la entrega de premios. El día 5 de agosto se inaugurará la exposición “Yo colecciono; el mundo de Andy” de Gracia María Zamora en la zona expositiva de la biblioteca Pública Municipal Dr. Ricardo Conejo Ramilo. Posteriormente llegará el turno para el cuentacuentos que correrá a cargo de la librería Boops, en el que se representarán los cuentos en español e inglés. Este acto se llevará a cabo en las escaleras que conectan la biblioteca Municipal con el Museo.

El programa se cerrará con una charla divulgativa a cargo del archidonés Antonio Gozalvez Escobar con el título “La carta”, que analizará la singular historia de una carta inédita, escrita desde Archidona al rey Fernando II, que vuelve más de doscientos años a su punto de partida.