Viajeros

Previaje a Egipto 

Por Paco Peramos.
De naturaleza inquieta. Comunicador por vocación, me encanta contar lo que descubro y lo que veo. ¿Te vienes?

Finalizamos temporada cual si de un equipo deportivo se tratase. En este mes de julio, en el que el estío se hace presente, les anunciamos lo que tenemos previsto en un futuro inminente: nos vamos de viaje. Y ustedes pensarán: “pues qué bien”; pero aquí nos vamos de viaje TODOS, ustedes y nosotros. Nosotros presencialmente y ustedes a través de esta revista. ¡Abróchense los cinturones! 

Nos ponemos modo viajeros y retomamos el espíritu con el que nació esta sección en nuestra revista de cabecera. #SOMOSviajeros se ideó con la intención de hacer partícipes de los viajes de un servidor a todos los avezados que se atrevieran a repasar, tanto su edición impresa como, y muy especialmente, la edición digital de este MAGAZINE. Y qué mejor manera y qué mejor destino para el relanzamiento que una aventura en el país de los faraones con la excusa y el motivo de la celebración del centenario del descubrimiento de la tumba de Tutankamon por el arqueólogo inglés Howar Carter. 

Y no de la mano de cualquiera, nos adentraremos en el Egipto más profundo guiados por uno de los más reputados conocedores de este mundo, de este antiguo mundo: el historiador, escritor, “egiptoloco” y locutor de radio Nacho Ares capitaneará la expedición. 

Durante casi dos semanas vamos a compartir nuestras inquietudes de conocer más de ese siempre enigmático país con otra veintena de intrépidos y atrevidos exploradores de nuestro pasado y, por supuesto, un servidor intentará llevarles la esencia de la aventura a través de las páginas y sobre todo a través de los vídeos que esta publicación pondrá a disposición en el canal que posee en Youtube. 

Dejamos descansar al eminente profesor D. Juan Manuel Moreno García y su magna obra del “Callejero Histórico” de nuestra Antequera, prometiendo recuperarla, para continuar explorando el pasado de nuestro nomenclátor. 

Agosto es mes de descanso y asueto, y por ello esta revista no verá la luz, pero tras el mes más feriado del año llegará septiembre y con él, el primer capítulo de la aventura egipcia que aquí introducimos.  

Visitaremos la pirámide escalonada de Saqqara, la esfinge de Gizeh, las pirámides de Keops, Kefren y Micerinos, el Templo del Valle de Kefrén, la mastaba de Mereruka, las tumbas de Ben Hassan, el templo de Artemidos, el templo funerario de Hatshepsut, las tumbas de Nakht, Menna, Huy, Maia, Nemtymes, Maya, Tutankamón, Horemheb, Seti I, Nefertari, Ramsés II, entre muchas otras, y por supuesto los templos en Luxor y Karnak. 

Creo que puede resultar una experiencia enriquecedora, no ya el viaje –que eso no hay quien lo ponga en duda–, sino el reto de intentar llevároslo a todos vosotros, mis queridos y fieles lectores, por lo cual, y desde ya, os estoy muy, muy agradecido. 

Preparémonos todos para uno de los viajes de nuestras VIDAS. Allá vamos, Rey Tut.