Salud dental

¿Qué son los alineadores transparentes? 

Hasta hace unos años, lo más común si pretendíamos alinear unos dientes colocados incorrectamente dentro de la boca era decantarnos por los comúnmente conocidos brackets. 

Los tiempos han cambiado, y dentro del sector se han ideado soluciones innovadoras como los alineadores transparentes, que empezaron a usarse a partir de 1997. Toda una puntera aportación al mundo de la ortodoncia que cada vez convence a más pacientes, incluso personas adultas que en su día se mostraron reacias a usar un aparato convencional. 

Aunque es cierto que los actuales brackets han evolucionado y mejorado en los últimos años, ofreciendo mayor comodidad y diseño a los usuarios (los hay de acero inoxidable o cerámicos que simulan el color de los dientes), los alineadores invisibles resultan mucho más funcionales y parecen estar ganando la partida. Te contamos las razones de su éxito. 

¿En qué consisten los alineadores transparentes? 

Se trata de unas férulas transparentes de plástico libre de BPA que presionan de forma suave los dientes y poco a poco los van reposicionando. Por lo tanto, apenas se aprecian en la boca.  

Cada una de estas férulas prevé el movimiento que de forma individual realizarán los dientes y paulatinamente los corrige.  

Estos alineadores transparentes se pueden extraer para realizar las comidas o para lavarnos los dientes y, en definitiva, facilitan la higiene bucal que resulta fundamental para evitar problemas como las caries. Incluso si tenemos un importante evento social podremos prescindir de ellos, pero siempre que sea por un breve periodo de tiempo. No en vano, se recomienda llevarlos puestos durante unas 22 horas al día para que vayan cumpliendo su objetivo de mejorar nuestra sonrisa. 

Cualquier persona puede beneficiarse de este tratamiento, aunque es cierto que existen diferentes sistemas y será preciso previamente que nos sometamos a un estudio ortodóncico y un diagnóstico previo para valorar cuál es el más adecuado a nuestras características. 

En suma, si estás pensando en sonreír mucho más a lo largo de este 2022, quizás harías bien en optar por los alineadores transparentes que pueden mejorar de forma notable el aspecto de tu boca. Si lees este artículo y crees que es el momento de sonreír como siempre has soñado, llámanos y te diremos qué ventajas puedes conseguir.