Noticias

‘Ruido Ruido’ para el Día Internacional de la Juventud en Antequera

Ya hay cartel para la segunda edición de ‘Ruido Ruido’, el festival de arte y música urbana que se celebrará el próximo jueves 12 de agosto con motivo del Día Internacional de la Juventud. Se ha presentado este martes de manos de la concejal de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Antequera, Elena Melero, y el promotor cultural de ‘La Cara B’ Agustín González.

El programa de ocio alternativo, dirigido a un publico de entre 14 y 35 años, contará con la actuación de tres bandas emergentes y las creaciones visuales de Lalone Graffiti. Todo ello a partir de las 20.30 horas en el patio de caballos de la Plaza de Toros, lugar en el que se están celebrando gran parte de las actividades culturales durante este verano. De nuevo, ‘Ruido Ruido’ propone experimentar un espectáculo diferente, atractivo y con una gran carga escénica para el público juvenil, conectando sus referentes musicales a nivel local con el arte mural.

Una propuesta muy actual que conllevará las actuaciones musicales de Anadie (con influencias de Hip Hop y Rythm & Blues), La Eme (rap con influencias electrónicas y psicodelia) y Red Eye (banda local de rock y grounge). La entrada será gratuita hasta completar el aforo establecido e insistiendo en la obligatoriedad, en todo momento, del uso de mascarilla. Para poder asistir deberá descargarse previamente una entrada a través del portal entradium.com de forma totalmente gratuita.

El cartel ha sido diseñado por Irene Zafra, artista de collage digital y analógico, que ha plasmado un universo que evoca el pasado marino de El Torcal.

Tanto Elena Melero como Agustín González han concretado que el objetivo de este festival es el de “acercar tendencias diferentes y atractivas para todo tipo de gente, buscando con motivo del Día Internacional de la Juventud una propuesta fresca y alejada de convencionalismos, que se sume a las grandes citas musicales y culturales de nuestro calendario y que acerque a este tipo de eventos a un nuevo público”. “A pesar del contexto actual de la pandemia, pretendemos posibilitar una noche de verano diferente en la que se busca sorprender con artistas emergentes de gran nivel; todo ello, con toda seguridad”, han concluido.