Noticias

Se realizarán más pruebas para descartar nuevos contagios en la Residencia de Mayores de Archidona

La directora de la Residencia de Mayores de Archidona, Isabel Alés, ha informado sobre la buena evolución de los residentes positivos por COVID19, que presentan un cuadro asintomático, y que permanecen aislados y tratados exclusivamente por personal dedicado. “Hemos puesto en marcha nuestro plan de contingencia y está dando buenos resultados siguiendo las líneas que las autoridades sanitarias nos están marcando”, aclaró la directora en su intervención. Así mismo ha informado que se van a realizar nuevas rondas de test para descartar nuevos contagios del personal sanitario como residentes.

La alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero, ha querido aclarar algunas dudas suscitadas por las reglas e indicaciones del Bando Municipal emitido días pasados. “Cuando decimos en el Bando evitar aglomeraciones de más de diez personas, se está haciendo referencia a aquellas situaciones o reuniones en la que de forma irresponsable se incumplen las medidas de seguridad que nos indican las autoridades competentes, medidas que sí están reguladas en la teoría y aplicadas en la práctica en ámbitos de convivencias como espacios de trabajo, educativos, iglesias, etc.”, aclaró.

Por último, la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía informa que al día 16 de septiembre hay un total de 18 nuevos positivos en los últimos 7 días siendo un total de 56 casos registrados desde el comienzo de la pandemia.

Malestar por algunas informaciones

Por otro lado, la alcaldesa de Archidona ha mostrado el malestar provocado por la “información errónea” que fue emitida por una cadena de televisión a nivel nacional. “Archidona no está confinada. Los Ayuntamientos no tenemos competencia para confinar a un municipio, esta competencia la tiene la propia Junta de Andalucía cedida por el Gobierno de España”, subrayó la regidora desmintiendo esta información. Montero ha comentado que el Ayuntamiento de Archidona ha trasladado mediante un escrito dirigido a la cadena de televisión su malestar por esta información que no se ‘ajusta a la verdad’ tal y como refería al decir que «se han producido 33 brotes en la residencia de mayores», aclaró la alcaldesa. Así mismo, afirmó su entera disposición con los medios de comunicación que requieran de su atención para informar a la ciudadanía.