Noticias

Sendero Sur presenta sus 20 nuevas rutas para el Programa de Senderismo 2020 del Ayuntamiento de Antequera

Ya se conocen las 20 nuevas rutas que componen el Programa de Senderismo 2020 del Ayuntamiento de Antequera, que comenzará el próximo 12 de enero con una salida al Salto del Cabrero de Benaocaz. El concejal de Deportes, Juan Rosas, ha presentado la nueva programación junto a David González, gerente de Sendero Sur, la empresa encargada de coordinar las rutas.

Se trata de un completo programa compuesto por dos rutas al mes de nivel medio-bajo, adaptadas a cualquier persona que quiera participar. “Sólo hace falta levantarse un sábado por la mañana, una mochila pequeña, agua y un chubasquero o prenda de recambio por si llueve”, ha indicado González.

Como cada año, los responsables de Sendero Sur han ideado un programa muy trabajado en el que no se repiten rutas de años anteriores, debido a la fidelidad de los participantes, que cada año demandan novedades. Las rutas no superan los 15 kilómetros, y algunas han sido diseñadas para que coincidan con festividades locales a la llegada de los senderistas.

Las inscripciones se pueden realizar en la oficina de Sendero Sur situada en Cuesta de Zapateros, con un precio de 13 euros por persona y ruta. “Es una experiencia muy bonita, visitamos más de 20 poblaciones diferentes a una o dos horas de Antequera”. Este año 2019 han contado con una media de 50 personas participantes, llenando prácticamente el autobús del que disponen para desplazarse al inicio del camino.