Noticias

«Serpenteando la cima», de Francisco Javier Domínguez, gana el IV Concurso de Fotografía Otoñal de Campillos

El jurado ha decidido otorgar el segundo premio del Concurso «Pedro Martín Llamas» a tres fotografías y ha concedido también dos accésits locales.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Campillos ha hecho público el veredicto del IV Concurso de Fotografía Otoñal “Pedro Martín Llamas”, que este año, debido a la crisis sanitaria actual, no ha celebrado su habitual acto de entrega de premios. Los miembros del jurado eligieron como ganadora del concurso la fotografía “Serpenteando la cima”, obra de Francisco Javier Domínguez García. El jurado, igualmente, decidió conceder el segundo premio a tres fotografías: “Qué hay tras la niebla”, de Antonio Tedim; “Diálogos”, de José Daniel Alcoholado Aranda; y “Reflejos”, de Alejandro Ramírez Álvarez. Además, se han otorgado dos accésits locales, que han recaído en “Respirando”, de Antonio Marín Mesa, y “Calma al atardecer”, de José Antonio Domínguez Bermudo.

Los ganadores recibirán un diploma conmemorativo y un premio en metálico de 200 euros para el primer clasificado, 100 euros para cada una de las fotos reconocidas con el segundo premio y 50 euros para cada accésit local. La concejal de Cultura, Inés María Ponce, comunicó el veredicto a los ganadores a través de videoconferencia.

El jurado del concurso ha estado compuesto por profesionales de la fotografía y aficionados contrastados. Así, han integrado dicho jurado Alejandro Sánchez Torres, María José Padilla Trigos, Juana María Reina Benítez y Antonio Mármol, ganador de la edición del año pasado.