Viajeros

Siempre es un placer descubrir un lugar, que miles de años de historias te puede contar (2)

Por Paco Peramos.
De naturaleza inquieta, siempre me ha seducido saber la verdad de las cosas: ahí reside el poder para hablar de ellas. Comunicador por vocación, me encanta contar lo que descubro y lo que veo. Mes a mes vamos a llenar nuestra maleta de sueños y despertar para hacerlos realidad. ¿Te vienes?

Continuamos conociendo lo más destacado de Antequera, y para ello, amén de decirte que nada es comparable a patear una ciudad casi sin rumbo fijo, en esta segunda parte vamos a dar un paseo por la calle principal de la Antequera moderna… porque de historia, hablaremos otro día.

Se nos está volviendo la situación en contra del salir de casa. Del salir de casa para visitar otras casas, del salir de casa para conocer y disfrutar, con pleno desarrollo de los sentidos, lo que nos ofrecen otros lugares y otros sitios, y un servidor es de sentir, de poder empaparse de aromas, visiones, sabores y sensaciones… pero eso tendrá que esperar. Mientras esto pasa, seguimos enseñando nuestra localidad de residencia, nuestra querida y amada Antequera. Cuídense y cuiden de sus cercanos, así siempre estará más cerca lo que añoramos.

Nada tiene que ver la actual situación como para desmerecer el enseñar una ciudad como la mía, como la nuestra, como la que les digo que no pueden perderse ni un detalle cuando tengan la suerte de visitarla. Y desde ya me ofrezco personalmente para hacer de cicerone a todo aquel que se atreva a pedírmelo por las distintas redes sociales en las que se puede disfrutar de estos vídeos que les comparto y que nuestros amigos de SOMOS Magazine tienen la deferencia de cederme, y en las mías propias.

PINCHA EN LA IMAGEN PARA VER LA SEXTA ENTREGA DE SOMOS VIAJEROS

En esta entrega nos paseamos por la calle Infante Don Fernando, la calle popularmente conocida como de Estepa, porque da salida al camino hacia esa localidad sevillana y que al final de la misma se encuentra su recuperada puerta, la Puerta de Estepa.

Les enseño sus edificios, sus bares, los que no pueden dejar de visitar, claro está, en esta calle principal. Luego tienen repartidos por sus acogedores barrios muchos más que será su misión descubrir. Les enseño sus negocios, sus lugares imperdibles y les recomiendo que, para conocer con más detalle esta noble y leal ciudad, nos visiten con pausa y con tranquilidad. Sabrán del porqué de tantas iglesias, disfrutarán de noches de ensueño en su Alcazaba, se sentirán como nuestros primeros pobladores en sus Dólmenes Patrimonio de la Humanidad y saborearan sus exquisitos platos y sus dulces en Navidad, mientras pueden tener la suerte de ser testigos de algún rodaje de cine o programa de televisión, como en esta ocasión les cuento.

No duden en planear una escapada al sur, si son del norte, que aquí nunca podrán perderlo… y si son del sur, en el norte está lo bueno.

GRACIAS SIEMPRE.