Ocio

Siempre podemos seguir volando

Fomentar la lectura. Divulgar el disfrute de los libros. Valorar la magia que contienen sus páginas. Viajar, soñar, volar sin movernos del sofá. Esas son algunas de las razones por las que no solo existe un Día del Libro (23 de abril), sino también por las que es necesario celebrarlo. En una situación totalmente excepcional como la que vivimos en las últimas semanas nos preparamos para festejar un día internacional que une a los amantes de la lectura y abre sus brazos a quienes comienzan a acercarse a la que es una de las actividades más gratificantes que tiene la suerte de poder realizar el ser humano: la lectura.

En las últimas semanas han sido muchas las plataformas que han abierto parte de sus contenidos literarios de forma gratuita, a la vez que han continuado los lanzamientos de los nuevos títulos, muchos de ella ofreciéndose de forma electrónica. Es verdad que hay quienes aún se resisten a abandonar el formato del libro en papel, románticos del tacto, el peso e, incluso, el olor que desprenden los libros, pero cada vez son más los que se acercan a los libros electrónicos. Y es que no hay nada más fácil que conseguir ese libro que nos gusta en cualquier momento y lugar “a golpe de clic”.

Y precisamente de ello vamos a hablar, de algunos de los nuevos títulos para libros electrónicos que podemos encontrar en diferentes plataformas online. Porque el mejor homenaje que se puede hacer al libro y para la protección del derecho de autor no es otro que leer.

 

Preparen sus dispositivos, abrimos la biblioteca.

La chica de nieve, de Javier Castillo

El malagueño Javier Castillo estrenó en marzo su nueva novela. Una obra en la que nos invita a unirnos a la búsqueda de Kiera Templeton, una niña que desaparece en Nueva York durante la cabalgata de Acción de Gracias de 1998.  Cinco años más tarde, y el día en que la niña cumpliría ocho años, sus padres reciben una cinta VHS con una grabación de su hija jugando. Por su parte, una estudiante de periodismo de la Universidad de Columbia, Miren Triggs, atraída por el caso, inicia una investigación paralela en la que descubre que tanto su vida como la de la pequeña están llenas de incógnitas.

 

La nena (Inspectora Elena Blanco 3), de Carmen Mola

Tras el éxito de “La novia gitana” y “La Red Púrpura”,  este mes de abril llega la nueva obra de Carmen Mola, una de las autoras más aclamadas de la novela negra española. Continúa la serie protagonizada por la inspectora Elena Blanco, que vuelve a la investigación para ayudar en la búsqueda de una amiga, Chesca, la encargada al mando de la Brigada de Análisis de Casos, que lleva un día entero sin dar señales. En esta investigación descubrirán que tras la desaparición de Chesca se esconden secretos inconfesables.

 

Inteligencia Emocional: 7 libros en 1,  de Jose Villa

Inteligencia emocional, cómo analizar a las personas, terapia cognitivo conductual, psicología oscura, estoicismo, manipulación y eneagrama. Esos son los siete libros que forman Inteligencia Emocional, una obra de Jose Villa que busca aumentar tu inteligencia emocional para convertirte en un mejor líder. Tal y como se describe en el libro, la inteligencia emocional es uno de los conceptos más emocionantes y prácticos de la ciencia psicológica actual, consistente en comprender las emociones, tanto las propias como las de otras personas.

 

La hermana sol (Las siete hermanas 6), de Lucinda Riley

Continúa la serie “Las siete hermanas” con este título, el sexto de la saga. “Siete hermanas, siete destinos, un padre con un pasado misterioso”. En esta ocasión, la autora nos presenta a  Electra d’Aplièse, una de las modelos más cotizadas del mundo, rica, bella y famosa. Sin embargo, no ha sido capaz de superar la muerte de su padre, el millonario Pa Salt, por lo que recurre al alcohol y a las drogas. Mientras lucha por salir a flote, recibe una carta de una desconocida que asegura ser su abuela y que traslada al lector a la Kenia de 1939, donde Cecily Huntley-Morgan conoce a Bill Forsythe.

 

Y Julia retó a los Dioses, de Santiago Posteguillo

Santiago Posteguillo presenta un nuevo título de novela histórica en el que Julia, en la cúspide de su poder, se enfrenta a la traición y la división familiar, a la vez que el médico Galeno diagnostica que la emperatriz padece lo que los romanos denominan cáncer. En medio del caos, y lejos de rendirse, una historia de amor y pasión acude al rescate de Julia, y la partida por el control del imperio continúa.

 

Escúchate, de Prem Rawat

Prem Rawat vuelve a dirigirse a sus lectores con este libro en el que comparte su mensaje único, conocimientos prácticos y sus inspiradoras historias. Se trata de un relato enriquecido con poemas, cuentos, experiencias, citas y proverbios orientales en el que el autor nos ayuda a emprender un viaje de descubrimiento personal. “La paz está en tu interior, el conocimiento de ti mismo es lo que te permite experimentarla”.

 

La madre de Frankenstein (Episodios de una Guerra Interminable 5), de Almudena Grandes

Con esta quinta entrega de los Episodios de una Guerra Interminable, Almudena Grandes presenta la novela más intensa y emotiva del ciclo. Nos lleva hasta un manicomio al sur de Madrid a finales de los años 50 donde una interna esquizofrénica, Aurora Rodríguez Carballeira, asombra a todos cuando toca el piano. Hasta este centro es destinado el doctor Germán Velázquez tras su formación en Ginebra, donde descubre que el microcosmos del manicomio es un reflejo de las condiciones de represión que están viviendo los españoles durante la dictadura y donde conoce a María Castejón, una auxiliar de enfermería cuya vida esconde secretos.

 

Escape book. Atrapado… ¡dentro de mi casa!, de Geronimo Stilton

Los más jóvenes de la casa también tienen novedades que incluir en su biblioteca electrónica. En este caso, un nuevo libro de Gerónimo Stilton que se une a la cantidad de obras de este ciclo de literatura infantil y juvenil. En esta ocasión los lectores tendrán que ayudar al protagonista a salir de su casa, donde se encuentra encerrado por culpa de que el profesor Voltio ha instalado un sistema especial de seguridad. Para ello, dispondrán de un plano y muchas pistas.