Viajeros

SOMOS Viajeros. #QuédateEnCasa

Por Paco Peramos. 
De naturaleza inquieta, siempre me ha seducido saber la verdad de las cosas: ahí reside el poder para hablar de ellas. Comunicador por vocación, me encanta contar lo que descubro y lo que veo. Mes a mes vamos a llenar nuestra maleta de sueños y despertar para hacerlos realidad. ¿Te vienes?

A todos nos va a seguir encantando viajar, ¿no? Pues fijaos en la excelente oportunidad que nos da la vida, que ni por asomo podríamos imaginar que tuviésemos que estar “encerrados” en casa durante un mes. Un mes… En fin, en con fin, en confinamiento que se llama. Por eso les cuento algunas cositas, de utilidad, y para aprovechar este tiempo de cuarentena.

Segunda asomada a nuestra interactiva revista SOMOS Magazine y en un tiempo muy especial. Y para tiempos especiales, medidas extraordinarias. Hay que quedarse en casa, sí o sí, y ya todos los profesionales de trabajos no esenciales; mientras, hay que ser inventivo. Inventivo, prudente… y activo.

Quedarse en casa es la opción, pero la debemos llenar de actividad, amén de seguir a pies juntillas todas las recomendaciones con respecto al uso de mascarillas, guantes, y, muy importante, LAVADO DE MANOS, que una vez limpias nos deben servir para indagar, buscar, escudriñar, descubrir y estudiar nuestros próximos destinos viajeros.

Aboga un servidor por ponernos en la realidad y ser conscientes de la desconocida, por inédita y por no comparable, crisis en el sector turístico que se nos viene encima con total seguridad. Saben de mi afición por descubrir el mundo, y saben que eso no vamos a dejarlo de lado, pero ahora quizás toca aparcarlo por un tiempo y pensar en DESCUBRIR ESPAÑA, viajar a lo más cercano, empaparse de ANDALUCÍA, y por supuesto CONOCER ANTEQUERA, gastar nuestro dinero en aportar lo que podamos a la recuperación que nos tocará en breve, y que – amén de disfrutar del viaje – estaremos conociendo, valorando y apreciando lo nuestro. Todo esto una vez se abran las calles, claro está.

¿Qué les parece la idea? Aquí les apunto una web para conocer cinco ciudades del centro de Andalucía (www.tuhistoria.org), entre ellas nuestra Antequera; un perfil de twitter de un antequerano que está empeñado en que la conozcamos (www.twitter.com/mavarosg) y una referencia bibliográfica interesante, 1.000 sitios que ver en España, al menos una vez en la vida, de Juan Eslava Galán, fácilmente adquirible.

Cerramos ya este segundo capítulo, que les tengo que confesar que iba a estar orientado a cómo hace un servidor la maleta, ese reducido espacio donde tiene que caber todo lo que pensamos que vamos a necesitar en un viaje, y que nunca – o casi – acertamos de pleno, cuestión peliaguda esta y que no tardará en aparecer en SOMOS Viajeros. Quédense en casa, no se crean todo lo que vean en las RRSS, contrasten información, que no todo es malo… ni bueno, tenemos que saber elegir, y que sigan confiando en nuestro Sistema Sanitario. GRACIAS MILES por hacer un muy buen uso de él, y llénense de PACIENCIA, de SERENIDAD, y de SENTIDO COMÚN.

#DeEstaSalimosJuntos

Pincha para ver el vídeo de este mes de #SOMOSviajeros

 

Síguelo en  Facebook Twitter Instagram