Noticias

#SOMOSresponsables: 7 planes para quedarse en casa

 

Nos quedan por delante varias semanas difíciles para frenar el avance del COVID-19. Las autoridades han pedido a los ciudadanos que nos quedemos en casa todo el tiempo posible para evitar el colapso del sistema sanitario, una medida que puede resultar un poco tediosa.

Afortunadamente, hoy en día disponemos de una herramienta que nos mantiene conectados al mundo: Internet, por lo que podemos hacer el encierro mucho más llevadero. Desde SOMOS Magazine te proponemos 7 planes caseros para pasar el #YoMeQuedoEnCasa.

 

1. Televisión Online

Disponemos de multitud de plataformas para ver series, películas, documentales, programas de televisión… Si no eres usuario de ninguna, plataformas como Netflix, Amazon Prime o HBO ofrecen algunas semanas de prueba gratis para nuevos usuarios. Por su parte, Movistar ofrecerá los ocho canales de Movistar + Lite hasta el 30 de abril de forma gratuita por el coronavirus, incrementando además su oferta infantil y deportiva. Puedes acceder aquí.

 

2. Cine en Casa

Si eres socio de la biblioteca, tienes la posibilidad de acceder al catálogo de efilm, una plataforma con más de 20.000 películas en streaming. Cine español, cine europeo, cine independiente y cine clásico para no aburrirte pinchando aquí.

 

3. Festival de Música en streaming

Una de las mejores ideas que han surgido este fin de semana. Varios músicos han aprovechado la cancelación de sus conciertos para ofrecer a sus seguidores pequeñas actuaciones en casa a través de Internet. La idea se ha ido expandiendo, hasta el punto de que se ha creado el #YoMeQuedoEnCasa Festival, que se emite durante todo el fin de semana a través de Instagram con artistas como Rozalén, Shinova o Carlos Sadness. Puedes ver los horarios y disfrutarlo aquí.

 

4. Visitar Museos

Sabemos que los museos están cerrados, y que no es el mejor momento para hacer turismo. Pero te proponemos 10 museos para visitar en casa a través de un tour virtual y sus colecciones online:

 

5. Deporte en Casa

Que los gimnasios estén cerrados no puede ser una excusa. Puedes hacer deporte en casa perfectamente y de muchas formas. Una de ellas, la app gratuita TraininGym (Google Play y App Store) del Ayuntamiento de Antequera, con más de 350 sesiones virtuales. Puedes inscribirte de forma gratuita en atencion-pdm@antequera.es.

 

6. Escuchar Música

Quizás es buen momento para escuchar el disco aquel que te regalaron y que nunca te acuerdas de poner. O de desempolvar los viejos vinilos, a ver si todavía funciona el viejo cacharro reproductor. Pero si eres de los que ya se han acostumbrado a las posibilidades infinitas de Spotify, te proponemos una lista: la que están confeccionando los amigos del pub Le Bistrot. Ya que no vamos a poder pisarlo en una temporada, disfrutémoslo a través de los oídos aquí.

 

7. Podcasts

¿Te gusta la radio? Hay millones de podcasts con los que entretenerse, y de cualquier tema. Solo tienes que navegar un poco por plataformas como Ivoox o Cuonda y descubrir todo un mundo de posibilidades. Para empezar, te proponemos el canal de cómic Sala de Peligro, de nuestro colaborador Enrique Machuca. Además, en su última colaboración nos propuso siete series inspiradas en el mundo del cómic que también pueden ayudarte a superar el reto #QuédateEnCasa.

 

 

Bonus track

Léete la estantería, prueba a hacer esa receta de cocina que te recomendaron, dale al bricolaje y arregla ese enchufe que lleva semanas esperando a que tengas una tarde libre, prueba a escribir y dale rienda suelta a tu creatividad, ponte un ratito con esa guitarra que lleva años en el armario, pide comida a ese restaurante de Antequera o la comarca que va a notar los efectos de este encierro y se ha currado una carta de comida a domicilio, tómate una cerveza con amigos por videoconferencia o desempolva los juegos de mesa.

Pero, sobre todo, mantente (bien) informado por los canales oficiales y medios de comunicación locales… y disfruta de tu familia. Ese puede ser el mejor regalo que nos deje este #QuédateEnCasa.

(¡Ah! Y también puedes leer online la versión digital del mes de marzo de SOMOS Magazine. ¡Que está muy chula!)