Música

¿Te atreves? 

Quién no ha soñado alguna vez con tener su propia banda de rock? Tocar un instrumento, cantar, juntarse con amigos y dar rienda suelta a la música. Pues nada es imposible, y en la Escuela Municipal de Música de Antequera lo saben bien, por eso no limitan sus enseñanzas solamente a aprender música, también a compartirla. 

Ese es uno de los objetivos que se han propuesto desde la EMMA, donde llevan años ofreciendo lo que ellos llaman Aulas de Combos: agrupaciones formadas por alumnos de diferentes instrumentos (guitarra, bajo, batería, teclado, voz…), dirigidas por un profesor con la intención de aprender a tocar formando parte de un grupo. Una experiencia muy enriquecedora para todas aquellas personas que están aprendiendo música, ya que escuchan a sus compañeros y se comunican con ellos musicalmente, porque igual de importante es aprender a tocar solo que saber tocar acompañado 

Tan solo hay que atreverse, soltarse los complejos y dejarse llevar por las canciones. Y para que nos atrevamos, la escuela ha lanzado este mes un video promocional en sus redes sociales que cuenta precísamente eso, cómo un grupo de jóvenes se cita en la EMMA para tocar. Un spot de apenas 20 segundos muy dinámico, trepidante y veloz, con música original y en el que han participado algunos de los alumnos que ya forman parte de sus Aulas de Combos. 

Aunque no solo a los jóvenes y a los rockeros van dirigidas estas aulas. Para tocar en grupo no hay límite de edad ni de estilo, abarcando desde el clásico hasta el flamenco, pasando por el pop, folk, blues, jazz… porque la música es de todos y para todos. 

 

Abierto el plazo de matriculación para el tercer trimestre 

Precísamente este mes ha comenzado el plazo de matriculación de cara al tercer trimestre en la Escuela Municipal de Música de Antequera. Cualquier persona interesada no tiene más que pasar por sus instalaciones de calle Herrezuelos para rellenar su inscripción o solicitarlo a través de su página web: www.emmantequera.com. 

Para cursar en la EMMA no es necesario ningún conocimiento previo de la música, y no hay límite de edad. Allí podemos encontrar desde música para recién nacidos, Música y Movimiento (alumnos de 3 a 6 años), guitarra española, guitarra eléctrica, bajo, guitarra flamenca, cajón flamenco, canto, coro de Góspel y Música Moderna, piano, acordeón, danza, batería, violín, viola, violonchelo, contrabajo, ukelele, teclado moderno, viento metal, viento madera, cante flamenco o lenguaje musical. Además, los alumnos que terminen ahora el curso matriculados en la EMMA tendrán preferencia de matrícula para el siguiente curso.  

¿Te atreves? 

Un spot dirigido a los jóvenes 

La EMMA ha presentado este mes un spot promocional dirigido a los más jóvenes.  

Una apuesta por las redes sociales para la que han contado con la colaboración de César Morán en la grabación, edición y montaje, y con el profesor Juan Ramón Veredas y su hijo, el alumno Martín Veredas, para la composición de la música original. 

Lorenzo Triviño se ha encargado de la edición, mezcla y masterización de audio y como actores han participado los alumnos Angie Senior, Martín Veredas, Gabriel Moreno, Jacinto Muriel, Ángela Fonseca y Alberto Alba.