Especialistas

Tierra de Maestros. La formación del futuro

TIERRA DE MAESTROS inaugura sus nuevas instalaciones en el Centro de Negocios CADI del Polígono Industrial de Antequera. Unas instalaciones modernas y adaptadas al siglo XXI, para continuar con su trabajo de más de 15 años mostrando a los nuevos profesores el camino hacia la formación del futuro.

El Grupo Pedagógico cuenta con más de 30 docentes que trabajan en la preparación de Oposiciones y en establecer nuevas líneas de innovación pedagógica. Atesoran más de 15 años de experiencia en Oposiciones y proyectos educativos con éxito, siendo especialistas de reconocido prestigio en sus ámbitos y con estudios superiores de doctorados y másteres, además de ser directores y coordinadores de proyectos educativos innovadores y de investigaciones educativas de ámbito europeo y nacional.

Con estas nuevas instalaciones pretenden seguir marcando la diferencia en el mundo de la Educación, del que ya son un referente en Andalucía, con alumnos de toda España. No en vano, sus proyectos cuentan con prestigiosos reconocimientos a nivel nacional y europeo.

Centro de oposiciones

Tierra de Maestros es un Centro de referencia en Oposiciones Docentes e Innovación Educativa situado en el epicentro de Andalucía. La situación privilegiada de Antequera le hace ser un reclamo para alumnos de toda la comunidad.

Más del 90 por ciento de aprobados

En Tierra de Maestros son referentes en la preparación de Oposiciones para maestros de todas las especialidades, contando con el porcentaje de aprobados con plaza más importante de Andalucía (en ocasiones con grupos de más del 90 por ciento).

Su trabajo se centra en orientar de forma personalizada y creativa a los alumnos para que destaquen sobre el resto de opositores, mostrando especial interés por el aspecto psicológico a la hora de afrontar un reto tan importante.

Más que una academia, funcionan como un Equipo Profesional Especializado, con un método propio donde el aprendizaje se fragua desde el constructivismo reflexivo.

FORMACIÓN INICIAL DOCENTE. Con más de 15 años de experiencia en la preparación de Oposiciones para maestros de todas las especialidades, cuentan con alumnado procedente de toda Andalucía e incluso de otras comunidades autónomas.

FORMACIÓN PERMANENTE DOCENTE. Entre otros proyectos, son los responsables de diseñar el modelo de escuela del siglo XXI que se está aplicando en las consejerías de Educación de Andalucía y Extremadura, mostrando el camino a los profesores para adaptarse a los nuevos tiempos.

INVESTIGACIÓN PEDAGÓGICA. La investigación educativa es parte de su ADN, siendo responsables de importantes proyectos a nivel europeo. En 2018 recibieron el Reconocimiento Internacional de Calidad por el proyecto europeo más importante de España.

METODOLOGÍAS INNOVADORAS. En 2009 forman parte del Proyecto ARCE con el Ministerio de Educación, siendo referentes en establecer las líneas metodológicas más importantes para trabajar el currículum europeo.

Especialistas en oposiciones y proyectos educativos innovadores

Tierra de Maestros es el proyecto personal de Gabriel Marín, psicopedagogo y profesor superior de Música con estudios de doctorado en la Universidad de Cantabria. Con más de 15 años de experiencia en preparación de Oposiciones, es coordinador de varios proyectos de innovación europeos y asesor de formación de la Consejería de Educación.

Dónde encontrarlos

Sus nuevas instalaciones se encuentran en el Centro de Negocios CADI, en el Polígono Industrial de Antequera. Un centro de formación de 300 m2 con seis aulas y un salón de actos, equipados con tecnología de última generación: pantallas interactivas, robótica… Toda una experiencia pedagógica adaptada al siglo XXI que hace de Tierra de Maestros un referente en el mundo de la Educación.