Especialistas

Tierra de Maestros. La formación no para: así es su potente campus virtual

La formación no para. Tierrra de Maestros sigue con su labor de formación de manera virtual a través de un innovador campus basado en la Metodología LMS, y desarrollado específicamente para que la empresa ofrezca un aprendizaje en directo e interactivo.
¿Qué aporta el Campus Virtual? Se trata de una herramienta que aporta muchas ventajas sobre el aprendizaje de sus opositores, permitiendo un ritmo de aprendizaje personalizado y constante que se complementa con tutorías virtuales con sus tutores.
Además, anula las distancias geográficas, algo especialmente importante en una situación de Estado de Alarma como la actual, en la que no se permiten los desplazamientos. De esta forma, los opositores pueden seguir preparando sus temarios con la máxima calidad y garantías pese a las restricciones. Para que esto sea posible, se combina el poder de Internet con el de las herramientas tecnológicas interactivas propias con las que cuenta Tierra de Maestros.
De hecho, su valor en la formación virtual es tal que en las últimas semanas han solicitado usar su plataforma instituciones de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, sindicatos de educación y empresas privadas.
A través de acceso directo y unos enlaces, lo único que necesitan los alumnos son unos cascos y un ordenador o tablet con cámara integrada.
¿Cómo funciona? Este Campus Virtual está compuesto por aulas virtuales para cada una de las especialidades de oposiciones docentes que el centro imparte, además de contar con otra zona específica para los proyectos de innovación educativos europeos.
Estas aulas virtuales poseen una serie de herramientas que permiten un aprendizaje real y efectivo entre su alumnado de oposiciones, destacando las siguientes características:
  • Las clases se emiten en directo, contando el  profesorado con una pizarra interactiva y la capacidad de compartir archivos.
  • Las sesiones son interactivas, tanto entre tutores y alumnos como entre éstos últimos. De esta forma, permite una conexión de forma audiovisual, por lo que se puede preguntar in situ, e incluso el alumnado puede escribir de forma compartida en la pizarra digital del docente.
  • También se dispone de un chat paralelo, con la posibilidad de realizar evaluaciones internas.

Herramientas adicionales. A todas estas opciones se suman otras herramientas que permiten acciones como pueden ser subir vídeos grabados para tareas posteriores. Además, entre sus potencialidades principales se encuentra la posibilidad de emitir clases y reuniones en directo con calidad 4K y albergar congresos virtuales en directo con centenares de asistentes.

Muchos alumnos en las últimas semanas han usado por primera vez el Campus Virtual. Éstas son algunas de sus impresiones:
  • Bea (Málaga) “El otro día me sorprendió gratamente lo bien que pudimos llevar la clase. Espero seguir con buen ritmo. Gracias por hacerlo posible en estos tiempos que corren tan extraños para todos”
  • Neus (Melilla) “Muchas gracias por la clase de hoy. Se nota vuestra profesionalidad y somos importantes para ustedes”
  • Carmen (Sevilla) “Enhorabuena por esta magnífica clase online!…”
  • Lucía (Jaén): “Jamás me imaginé lo fácil que podría ser seguir una clase online y me sentí como si estuviese allí con mis compañeros”
  • Pedro (Córdoba) “Gracias por darnos lo mejor que tenéis y permitirnos seguir nuestras oposiciones hacia delante…#YoMeQuedoenCasa”

Entra en su web Tierra de Maestros