En Relieve

Un año de SOMOS Magazine

Un año hace ya de aquella noche del 31 de octubre de 2019, el día que nació SOMOS Magazine, el proyecto de nuestra vida. Echando la vista atrás, tal vez no haya sido el mejor año –ay, el bichito…–, pero ha sido nuestro año. 365 días de experiencias, de ilusión, de carreras, de tropezarse y seguir adelante, pero sobre todo, de felicidad. La que da el hecho de que hayáis convertido nuestro sueño en vuestra revista.

Aún podemos notar los nervios subiendo por nuestra espalda minutos antes de comenzar la presentación en El Cortijo Lounge. Jugábamos con ventaja, pues escondíamos en la chistera la magia de Luis Olmedo, que nos ha protegido durante todos estos meses que han sido toda una montaña rusa emocional.

“SOMOS Magazine nacía para eso, para contar las cosas de nuestra tierra y, sobre todo, para hablar de las personas de nuestra tierra”

Como si de un árbol se tratase, SOMOS Magazine ha sido un proyecto vivo, que ha ido creciendo con el paso de los meses. Nosotros hemos dejado que así fuera, a su aire, sin intentar guiarlo ni condicionarlo. Música, ilustración, educación, patrimonio, arte, turismo, gastronomía, cómic, juventud… muchas han sido las ramas que han ido surgiendo, pero siempre desde el tronco y las raíces: Antequera y su comarca.

SOMOS Magazine nacía para eso, para contar las cosas de nuestra tierra y, sobre todo, para hablar de las personas de nuestra tierra. Personas extraordinarias con historias que merecían tener su espacio y su reconocimiento. Por eso lo más importante de este año no ha sido nuestra revista, sino las personas que han formado parte de ella. Les hemos llamado Referentes: Luis Olmedo, el pianista Juan Ramón Veredas, el mayordomo Juan de Dios Orozco, Elena Rueda, Patricia Lara, Pepa Niebla, ‘La Rubia’, Carmen Almanza… y los colectivos, grupos musicales… gente que, en muchos casos, no conocíamos ni nosotros mismos y han hecho que esta experiencia sea aún más bonita de lo que habíamos soñado.

Un año de portadas, como bien ha sabido retratar Gema Hamartia en este especial aniversario. Hemos querido cuidarlas al máximo, ser originales, creativos, y para eso nos hemos rodeado siempre de los mejores profesionales. Nunca nos cansaremos de agradecer a Raúl Pérez su apuesta por este proyecto, ni a Rocío Botello aquella noche soñada en la Alcazaba, ni a Mollete Kolektiv aquella vez que nos tuvimos que quedar en casa. Ellos han sido nuestra primera página, nuestra cara… y jamás habíamos estado tan guapos.

Un año de consejos de La Madre Molona, de historias de Manuel Rodríguez, de viajes de Paco Peramos. Un año en el que no hemos dejado de aprender sobre cómics con Enrique Machuca, en el que hemos descubierto una nueva faceta de María Molina, en el que la juventud ha levantado la mano para decir “estamos aquí”. Un año de especialistas en salud, de Grupo Mardos dando consejos gestores…

Ha sido un año increíble. Nos habría encantado celebrarlo por todo lo alto y con todos vosotros, pero tendremos que dejarlo para el segundo aniversario, cuando nos podamos reunir. Porque en tan solo un año ya SOMOS muchos, y eso nos llena de alegría. Nuestro sueño se ha convertido en vuestra revista. Nos buscáis, nos coleccionáis, nos leéis en digital desde muchas partes del mundo, nos seguís y nos animáis a seguir. Y en los tiempos que corren, ese es el mejor motor para ir hacia adelante.

Brindamos por lo vivido y por lo que nos queda por vivir. Porque a pesar de todo, este año ha sido el más especial de toda nuestra vida. Porque, si nos olvidamos del dichoso bicho, lo peor que nos ha pasado ha sido transportar un cristal gigante por las Peñuelas sin que se rompa, tener que pegar tres mil monedas dentro tres mil revistas o que nos haya llovido en más de la mitad de los repartos. ¡Qué bien que ha merecido la pena! Vamos a por el segundo. ¿Nos acompañáis?