Noticias

Un asistente virtual resuelve las dudas sobre el reciclaje desde la página web del Ayuntamiento de Antequera

Se trata de una iniciativa surgida a través del programa “Doce” del Área de Juventud en colaboración con Ecoembes. Permite realizar preguntas sobre el destino de los residuos, que se contestan al momento. 

Un nuevo asistente virtual permite resolver tus dudas sobre el reciclaje desde la página web del Ayuntamiento de Antequera. Se trata de “AIR-e”, que se ha incorporado a modo de “chatbox”. Mediante una sencilla interfaz que aparece automáticamente en una ventana emergente en la esquina inferior derecha de la web, este asistente permite a cualquier usuario consultar de forma fácil e intuitiva dudas sobre el destino que deben de tener determinados residuos en lo que a su depósito de contenedores se refiere. Se puede formular directamente la pregunta sobre un determinado objeto o material y “AIR-e” contestará de forma inmediata, ofreciendo en algunos casos alternativas y consejos sobre reciclaje.

Este asistente se ha incorporado a la página web del Ayuntamiento como una iniciativa surgida dentro del programa “Doce” que lleva a cabo el Área de Juventud, puesto que este mes se está abordando –a través de varias actividades– el tema principal del reciclaje. La iniciativa ha sido presentada por el alcalde de Antequera, Manolo Barón, la teniente de alcalde delegada de Juventud, Elena Melero, y el concejal de Medio Ambiente, Juan Álvarez.