Especialistas

Un nuevo curso en la EMMA

 

→ “La música puede cambiar el mundo porque puede cambiar a las personas”. Es la frase con la que definió Bono, el mítico líder de la banda U2, la música. Y quizá sea también la expresión con la que contaros lo que es hoy día la Escuela Municipal de Música de Antequera (EMMA), un espacio de referencia en el aprendizaje de numerosas disciplinas.

→ Aquí hace ya semanas que comenzó el curso y cada rincón se siente distinto y suena distinto: a un nuevo instrumento, a los acordes de alguien que comienza este año en la escuela, a las voces armonizadas del coro, o a los toques alocados de los más pequeños que sacan el ritmo de forma innata, mientras otros bailan.

→ En la EMMA todos encuentran su lugar: aula de música para recién nacidos, de 0 a 36 meses. Aula de música y movimiento, con alumnado de entre 3 y 7 años. La sección de vientos la componen las aulas de viento madera como flauta travesera, saxofón, clarinete, y viento metal como trompeta, trombón, trompa, bombardino y tuba. Y clases de acordeón.

Aquí hace ya semanas que comenzó el curso y cada rincón se siente distinto y suena distinto

→ Más de 650 personas unidas en un mismo espacio, con un mismo fin: disfrutar de la música en sus más amplias disciplinas. Aquí verás entrar a un niño de apenas seis años con un gran maletín en la espalda, a una madre aún con un bebé en brazos o a un recién jubilado cumpliendo el sueño de toda una vida: aprender a tocar su instrumento favorito.

→ Cada clase cuenta numerosas historias, la mayoría en forma de melodías que al final terminan siendo una auténtica terapia para la rutina y para la vida en general. Y como la música es terapia también para el desarrollo de todos los sentidos, desde hace años la EMMA colabora con Adipa y Proyecto Hombre.

→ Aulas de cuerda, como violín, viola, violonchelo y contrabajo, y por supuesto, el aula de percusión. Batería, percusión latina y cajón flamenco. Aulas de piano y de teclado moderno, aulas de las más demandadas. Las aulas de cante flamenco y de canto. Acordeón y departamento de guitarra: guitarra clásica, guitarra flamenca o guitarra eléctrica y bajo eléctrico.

→ Y como mejor se disfruta la música es en compañía con el coro de góspel o el coro de adultos. Los combos en el ámbito del Pop – Rock o aula de jazz, así como la Banda de Cornetas y Tambores. Además de danza, en las modalidades de ballet, moderno, contemporáneo, flamenco, zumba y pilates.

→ Es difícil contar algo que es mejor ver y sentir. Pásate por sus instalaciones en calle Herrezuelos o consulta su web www.emmantequera.com y en sus redes sociales facebook, twitter, google+ e instagram. Un proyecto que no hubiese sido posible sin el apoyo, desde el primer momento, del Ayuntamiento de Antequera.