Noticias

Una fotografía de Alberto Moreno, entre las mejores de la vía láctea según la prestigiosa Capture the Atlas

El blog americano de fotografía y viajes ha realizado una selección de las 25 mejores fotografías sobre la vía láctea, entre las que se encuentra una de este socio de AFA.

Una espectacular imagen del cielo sobre el Torcal de Antequera. Esa es la fotografía de Alberto Moreno que ha elegido la prestigiosa publicación americana dedicada a la fotografía Capture the Atlas para incorporarla a su selección sobre la vía láctea. La publicación ha realizado una selección de las 25 mejores fotos sobre la vía láctea que se han publicado en todo el mundo este año, entre las que se encuentra la de este socio de AFA.

Se trata de la quinta edición de la colección anual «Milky Way Photographer of the year» que recoge las 25 mejores imágenes de la vía láctea. Esta compilación siempre se publica a finales de mayo coincidiendo con el pico de la temporada de la Vía Láctea, y tiene como objetivo inspirar y compartir la belleza de nuestra galaxia. La lista de este año incluye imágenes tomadas en todo el mundo en 12 países como España, Chile, Argentina, Francia, Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, Japón, China, Egipto, Eslovenia y Eslovaquia, por 25 fotógrafos de 14 nacionalidades.

La calidad de la imagen, la historia detrás de la toma y, en general, la capacidad de inspirar de las fotografías son los principales factores para seleccionar las imágenes cada año. Dan Zafra, editor de Capture the Atlas, selecciona estas fotos durante todo el año buscando no solo imágenes tomadas por algunos de los fotógrafos más reconocidos del mundo, sino que también busca nuevos talentos y lugares donde la Vía Láctea no se haya fotografiado antes, como las imágenes del Tíbet y el desierto de Xinjiang en la edición de este año. 

Capture the Atlas es un blog de viajes y fotografía que publica recursos para organizar viajes y aprender fotografía. En concreto, se centra en fotografía de paisaje y astrofotografía y sus artículos cubren principalmente guías de fotografía, tutoriales e inspiración.