Viajeros

Volvamos a viajar soñando. Volvamos a soñar viajando

Por Paco Peramos. 
De naturaleza inquieta, siempre me ha seducido saber la verdad de las cosas: ahí reside el poder para hablar de ellas. Comunicador por vocación, me encanta contar lo que descubro y lo que veo. Mes a mes vamos a llenar nuestra maleta de sueños y despertar para hacerlos realidad. ¿Te vienes?

Tercera asomada y ya se atisba la desescalada, como lo han venido diciendo nuestras autoridades, que por cierto no está en nuestro diccionario ni en el de la RAE. Ya parece en el horizonte lo que llaman “nueva normalidad”, que también se me antoja a mí un poco ficticio el modismo, pues lo normal es normal porque es así, y cuando lo normal sea distinto a lo que había antes, pasará a ser normal a base de ser cotidiano, pero en fin…

En esta entrega ya vamos a viajar, y fíjense sin ni siquiera hacer la maleta, que vamos a dejar eso para el capítulo siguiente pues ya podremos cargar con ella y poder llevarla con nosotros. Eso sí, y tal y como les decía un servidor el mes anterior, procuremos conocer nuestra España, nuestras cositas patrias, muy cercanas y muy valoradas por los de fuera… por algo será, vamos, como les digo: a conocer bien nuestra Antequera.

Pero este mes nos vamos a ir fuera, les voy a compartir una curiosidad que nos sucedió hace un par de años, en medio del Mediterráneo. Y no es que estuviésemos a la deriva, ni que hubiésemos naufragado, es que nos encontramos durante nuestra visita en el país que tienen por capital La Valeta (por cierto, Patrimonio de la Humanidad, y que les sonará de un 12 a 1).

Dispónganse a presenciar la entronización de Cristo Rey en la semana entera de celebraciones que se le dedican a este evento en el país maltés, y como no hemos tenido Semana Santa ni va a haber Feria de Primavera, vamos a unir en este vídeo esas dos cosas… e incluso una sorpresa final. ¿Se creerán si les digo que tras la entronización se disfruta de un castillo enorme de fuegos artificiales a tres metros, y que cuando terminan los fuegos y con Cristo Rey divisándolo todo y a todos… sale un DJ y ameniza la fiesta con los mejores y últimos éxitos de las pistas de baile? ¿Que no me creen? Vean, vean…

Pincha en la foto para ver el vídeo

Ya les adelanto que les estoy preparando algunas perlas tirando de archivo -que hay archivo para tirar de él- mientras no podamos pasearnos por el mundo y poder realizar grabaciones nuevas para seguir descubriendo cosas interesantes y poder compartirlas con todos ustedes. Veremos cosas nacionales de cara a darles algunas ideas por si la palabra vacaciones puede ir tomando cuerpo entre nosotros. Mientras, hagan caso de nuestras autoridades sanitarias, mantengan la distancia de dos metros entre personas y lávense mucho, mucho las manos. Su viajero de cabecera, Paco Peramos GRACIAS SIEMPRE

Curiosidades que están más cerca de lo que uno piensa, formas de ver cosas cotidianas desde un punto de vista completamente diferente a como lo vemos nosotros. Una entronización de Cristo Rey, una semana entera de celebraciones en julio, fuegos artificiales y música discotequera con Cristo vigilando. Cosas que se encuentra uno por el mundo.ntre personas y lávense mucho, mucho las manos.

 

Síguelo en  Facebook Twitter Instagram