Noticias

Vuelven las actividades culturales y de ocio de verano dentro del ciclo «Antequera + cerca de ti»

Exposiciones, teatro, música clásica, espectáculos infantiles, copla, blues, flamenco e incluso circo se dan cita en una completa apuesta estival del Área de Cultura para todos los públicos y edades. 

La teniente de alcalde delegada de Cultura, Ferias, Tradiciones y Juventud, Elena Melero, ha presentado la tercera edición del ciclo veraniego de actividades culturales “Antequera + cerca de ti”, iniciativa que promueve el Ayuntamiento de Antequera con el objetivo de ofrecer una programación de calidad para las noches estivales durante finales de junio, el mes de julio y la primera parte de agosto. Todo ello, de forma totalmente gratuita.

Entre las actividades más destacadas, se encuentra la de este viernes 24 de junio en el Paseo Real a partir de las 21:00 horas, puesto que Ramiro Vergaz ofrecerá el espectáculo «White Bottom» dentro del VI Festival de Teatro Circo de Málaga.

Además del desarrollo de las últimas representaciones enmarcadas en el ciclo de teatro, caben reseñar los espectáculos fin de curso del Taller de Danza Contemporánea y Funky (martes 28 de junio, patio de caballos de la Plaza de Toros a las 20:00 horas), de la Escuela Flamenca de Ana Pastrana (miércoles 29 de junio, patio de caballos de la Plaza de Toros a las 20:00 y 22:00 horas) o de la Escuela Municipal de Música (EMMA) (jueves 30 de junio, patio de caballos de la Plaza de Toros a las 20:30 horas).

Cartaojal vivirá intensamente el flamenco las noches del viernes 1 y el sábado 2 de julio de la mano de la III Porra Flamenca y de la XXIII Noche Flamenca de Cartaojal. Por su parte, en Antequera el flamenco será protagonista las noches del viernes 5 y del sábado 6 de agosto con un concierto Tributo a la Niña de Antequera a cargo de Alexis Molero y con la XXXV Noche Flamenca de Santa María (ambas cosas a las 22:30 horas en la plaza de los Escribanos).

Mención especial merece también el desarrollo de la segunda edición del ciclo «Noches Clásicas», que se desarrollarán las noches del viernes 1, sábado 2 y domingo 3 de julio también en el patio de caballos de la Plaza de Toros a partir de las 22:00 horas. La música clásica será la protagonista de esta iniciativa de la mano, respectivamente, de un concierto de piano tributo a Ludovico Einaudi, un concierto barroco de la Compañía Teatro del Arte y un concierto con repertorio español del siglo XVII que contará con la participación de la soprano antequerana Rosa Miranda.

Paralelamente, del 30 de junio al 29 de julio, se podrá disfrutar de la exposición de pintura al óleo «Sombra de Luna» de Jesús Conde Ayala en la sala de exposiciones Antonio Montiel del Ayuntamiento de Antequera (de lunes a viernes en horario de 18:00 a 21:00 horas).

Otra de las grandes novedades de la programación cultural veraniega que tendrá lugar en Antequera será el desarrollo del ciclo «Atardeceres con Arte», a cargo de la bailaora Ana Pastrana quien recorrerá enclaves singulares como el Paseo Real, la plaza del Carmen los Jardines del Corazón de Jesús o los Jardines del Rey para llevar una nueva experiencia en torno al baile y el flamenco.

Por cierto que la figura de la Niña de Antequera será también protagonista de una exposición retrospectiva en la sala de exposiciones Antonio Montiel del Ayuntamiento de Antequera del 12 de agosto al 2 de septiembre con una muestra basada en la colección privada de Pedro Gordillo que se titulará «La Niña de Antequera: Memoria de una Cantaora».